martes, 15 de julio de 2008

Se lanzó oficialmente el Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux









Con la presencia del Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz, el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe Daniel Nardone, la Secretaria de Producción y Desarrollo local Clara García, la Presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y Presidenta del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux Graciana Chiesa, el Vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario Luis Herrera, el Director Académico del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades Gabriel Fernández, y la Directora Académica del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux Laura Nistal, se desarrolló en el Salón Amarras de La Fluvial la Conferencia de Prensa con motivo del lanzamiento del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, en el marco del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, que se realizará en nuestra ciudad del 9 al 12 de Septiembre en la Bolsa de Comercio.






















En la mencionada conferencia de prensa, Graciana Chiesa, Presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y Presidenta del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, comentó que “la idea de este Encuentro surgió en 2006 en Santa Fe, durante un Encuentro de Ciudades Sedes, y que en el mismo no sólo se mostrará al Bureau y sus actividades sino que se presentará a la ciudad; a los servicios y la infraestructura que Rosario tiene para ofrecer”.

Por su parte, Gabriel Fernández, Director Académico del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, explicó que “es importante el trabajo teórico-metodológico de las ciudades, pero también es muy importante su difusión en los distintos Encuentros y Foros porque es allí donde se produce el verdadero intercambio de ideas, conocimientos y experiencias”.



















Para finalizar, el Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz destacó: “Hacer marketing de ciudades no es lo mismo que hacer marketing de un producto, ya que las ciudades son elementos dinámicos, complejos, compuestos por una cantidad de variables que interactúan constantemente; hacer marketing de ciudad es hacer la ciudad”.
“A mediados de los ’90, Rosario fue una de las primeras ciudades de Latinoamérica que empezó a proyectar y posicionar la ciudad. Llevamos más de 10 años trabajando con los distintos sectores para promocionar la ciudad a nivel internacional”, concluyó.

Más información en:
www.rosariobureau.com.ar/
www.marketingciudades.com.ar/

No hay comentarios: