Claudio Destéfano, el periodista especializado en temas empresariales, de negocios y marketing deportivo disertó el miércoles 27 de agosto sobre Sport Business: otro enfoque y nuevas estrategias. “Ver el otro partido que se está jugando”; la consigna de los gerentes de marketing, publicistas y empresarios.
En dicha clínica exclusiva, producida por Crexell Marketing Deportivo y Augusto Saracco & Asociados, Claudio Destéfano explicó que “las marcas deben comprar historia”. Y para explicar esta idea, dio un ejemplo muy sencillo: “Unos puros argentinos serían casi imposibles de vender, sin embargo al ponerles un logo de Boca la gente los compra porque no adquiere solamente el producto, sino el puro de Boca; compra historia”.
Asimismo, destacó que el Sport Business está inserto en nuestras vidas, sea de manera sutil o no, pero siempre está presente; ya sea a través de una cajita feliz, de una nota periodística, en una bebida isotónica o un teléfono celular.
El periodista señaló además que en el mundo del “otro partido” nada es casual: “No es casual que el deporte se meta en el marketing porque el marketing se cuela en todos los aspectos de la vida. ¿Por qué una compañía se mete en el deporte, qué es lo que quiere lograr? Simplemente lo hace porque la fidelidad que tiene el hincha con el club, me asegura que así va a ser de fiel el cliente a mi marca. Por eso las empresas apuestan al deporte y hacen marketing deportivo”.
En dicha clínica exclusiva, producida por Crexell Marketing Deportivo y Augusto Saracco & Asociados, Claudio Destéfano explicó que “las marcas deben comprar historia”. Y para explicar esta idea, dio un ejemplo muy sencillo: “Unos puros argentinos serían casi imposibles de vender, sin embargo al ponerles un logo de Boca la gente los compra porque no adquiere solamente el producto, sino el puro de Boca; compra historia”.
Asimismo, destacó que el Sport Business está inserto en nuestras vidas, sea de manera sutil o no, pero siempre está presente; ya sea a través de una cajita feliz, de una nota periodística, en una bebida isotónica o un teléfono celular.
El periodista señaló además que en el mundo del “otro partido” nada es casual: “No es casual que el deporte se meta en el marketing porque el marketing se cuela en todos los aspectos de la vida. ¿Por qué una compañía se mete en el deporte, qué es lo que quiere lograr? Simplemente lo hace porque la fidelidad que tiene el hincha con el club, me asegura que así va a ser de fiel el cliente a mi marca. Por eso las empresas apuestan al deporte y hacen marketing deportivo”.
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