A 50 minutos de la ciudad de Mendoza, el country cuenta con 140 fincas de entre 2,5 y 4,5 hectáreas cada una para plantar viñedos y unos 3.000 metros cuadrados reservados para la construcción de la vivienda. Además, habrá 120 terrenos de 5.000 metros cuadrados para aquellos que no están interesados en sumergirse en el negocio del vino y prefieran utilizar la cancha de golf que tendrá 18 hoyos o alguna de las dos canchas de polo.
Una zona para gestar vinos premium
Dentro de las zonas más buscadas de Mendoza se encuentra el terrior, ubicado entre los 1000 y 1400 metros sobre el nivel del mar.
Según datos de la empresa, cuando el desarrollo esté ocupado en un 100%, el 70% de las plantaciones será Malbec, mientras que el resto estará destinado a variedades como Chardonnay y Pinot Noir, entre otras.
Cómo funciona el sistema
El cliente podrá comprar una finca donde la uva ya estará plantada. Duarante el período donde la vid no es apta para elaborar vinos no se pagarán ningún tipo de expensa en relación con la finca. Se contará con el asesoramiento de ingenieros agrónomos y de Rodrigo Reina Rutini. Además contará con el aval de uno de los enólogos más prestigiosos a nivel mundial, Michel Rolland.
Con este equipo de asesores, cada propietario podrá diseñar su propio vino a medida y podrá contar con una partida de entre 700 y 900 botellas por año.
A la hora de sacar cuentas, el costo para poder darse este gusto sofisticado no es apto para todos los bolsillos: los lotes más pequeños con viñedos se comercializan en u$s300.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario